Wednesday, July 6, 2022


Aprueban en Irapuato, Reglamento de Igualdad entre Hombres y Mujeres

Con el objetivo de fomentar la generación de políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades para hombres y para mujeres,…

Reporte Irapuato , Noticias locales , at 28 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Con el objetivo de fomentar la generación de políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades para hombres y para mujeres, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la creación del Reglamento para el Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

La aprobación se dio por votación unánime, refrendando el compromiso de las autoridades municipales con el avance a una sociedad en donde exista equidad y no se discrimine a las personas por razón de género.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez reiteró la labor que se ha estado realizando para generar políticas con perspectiva de género, abriendo camino para que las mujeres se involucren cada vez más en los diversos ámbitos de la sociedad. El edil celebró este paso hacia un Irapuato en donde hombres y mujeres trabajen de la mano, haciendo valer sus derechos como ciudadanos a ser partícipes de las decisiones y acciones que se realizan día con día en condiciones igualitarias.

Con este nuevo reglamento, las dependencias municipales deberán actuar con base en la perspectiva de género, incluyendo además acciones que eviten la violencia de género, el acoso y el hostigamiento sexual.

Durante la sesión, las regidoras Karen Guerra Ramírez y Dulce Gallardo Rangel, impulsoras de este reglamento, destacaron que con esto se está pasando de la palabra al hecho para garantizar la equidad de género en el municipio.