Wednesday, July 6, 2022


Celebran el Día Nacional del Adulto Mayor

Durante un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al cual acudieron representantes de los…

Reporte Irapuato , Eventos locales Noticias estatales , at 27 agosto, 2021 Etiquetas:

Durante un evento encabezado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al cual acudieron representantes de los Centros Gerontológicos de diversos municipios; se llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional del Adulto Mayor.

Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado de Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal; reconoció la importancia de los adultos mayores en la sociedad y recordó que en Guanajuato se llevan a cabo acciones constantes para garantizar el bienestar de este sector y fomentar su participación. Además, agradeció a los adultos mayores de Guanajuato por su gran labor construyendo el estado.

“Las personas mayores son una parte fundamental de la grandeza de Guanajuato; si hoy los guanajuatenses conservamos, todavía, valores tan importantes, como el valor de la familia, sin lugar a dudas, esto es un legado suyo y de quienes les antecedieron. Gracias por lo que han hecho por este país y este estado, gracias a ustedes Guanajuato es uno de los mejores estados de este país; gracias a lo que ustedes formaron tenemos presente y nuestros hijos tienen futuro”.

Actualmente, en Guanajuato se cuenta con 54 Centros Gerontológicos en los cuales se promueven actividades deportivas, culturales y ocupacionales y en donde se les brinda atención médica y nutricional.