Monday, December 5, 2022


Colocan barricada en el Centro Paralímpico para evitar intrusos

A ocho años de haber sido abandonado y sufrir saqueos y vandalismo; el Centro Paralímpico Nacional en Irapuato se encuentra…

Reporte Irapuato , Noticias locales , at 29 agosto, 2021 Etiquetas: ,

A ocho años de haber sido abandonado y sufrir saqueos y vandalismo; el Centro Paralímpico Nacional en Irapuato se encuentra rodeado de una barricada para evitar el ingreso de las personas y se instaló vigilancia policial para garantizar que en caso de que intrusos intenten entrar a las instalaciones, éstos sean consignados a las autoridades pertinentes.

La barricada colocada tiene la leyenda “Prohibido el paso. Propiedad Federal” y uno de los policías que vigilan la zona explicó que tiene instrucciones de remitir a las autoridades a cualquier persona que sea sorprendida dentro de las instalaciones.

Desde que el Centro fue abandonado en 2013, varias personas han entrado y han hecho uso de manera informal del recinto, tanto para jugar fútbol, como para consumir alcohol y drogas. Cabe destacar que en los últimos 15 días, 3 personas han sido consignadas por invadir el lugar.

Actualmente, tanto las autoridades estatales como municipales están en espera de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) realice la cesión de derechos sobre el inmueble para así poder iniciar con las obras de rehabilitación, para las cuales se calcula que se requiere una inversión de cerca de 105 millones de pesos.