Wednesday, July 6, 2022


Concurso de coctelería Taste! se llevará a cabo en 6 municipios de Guanajuato

6 municipios de Guanajuato serán sede de la 3ra edición de la competencia en Diseño de Coctelería Taste! del 16…

Reporte Irapuato , Gastronomía local Noticias estatales , at 6 agosto, 2021 Etiquetas:

6 municipios de Guanajuato serán sede de la 3ra edición de la competencia en Diseño de Coctelería Taste! del 16 al 21 de agosto en la cual participarán 18 contendientes de diversos estados del país.

Los participantes de esta competencia, quienes tendrán que diseñar coctelería utilizando insumos endémicos de Guanajuato, provienen de los estados de: Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Los 6 retos eliminatorios de este concurso se llevarán a cabo en los municipios de San Felipe, Dolores Hidalgo, Silao, Irapuato, Guanajuato y León, y las categorías en las que participarán los contendientes son: Mezcal, Vino, Destilados de Agave, Cerveza Artesanal, Tendencias en Diseño y, finalmente, el “Cóctel de la Moda”.

Durante la rueda de prensa en la que se presentaron los pormenores de Taste!, el director general de Planeación de la SECTUR expresó la importancia y la riqueza de la gastronomía guanajuatense, incluyendo la gran variedad de bebidas que se producen en el estado.