Wednesday, July 6, 2022


Conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Durante la Sesión Solemne del Consejo Estatal Indígena, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, conmemoró el Día Internacional…

Reporte Irapuato , Sin categoría , at 10 agosto, 2021 Etiquetas:

Durante la Sesión Solemne del Consejo Estatal Indígena, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas reiterando su apoyo al desarrollo de las 96 localidades indígenas que hay en el estado.

“Venimos a expresarles nuestra disposición para colaborar y trabajar juntos en la atención de las necesidades más apremiantes de sus comunidades. Mucho trabajo tenemos por delante en temas como los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo, la educación y la salud” destacó el mandatario.

En la Sesión Solemne, en la cual participaron autoridades estatales y representantes de las comunidades indígenas; se fortalecen las acciones de coordinación y los esfuerzos para que las comunidades y las instituciones de los 3 niveles de gobierno trabajen juntos en beneficio de las y los guanajuatenses que pertenecen a dichas comunidades.

Como parte de estos esfuerzos también se llevarán a cabo reuniones de trabajo para atender el Eje Infraestructura-INIFEG-Agua, Eje Salud-Desarrollo Social-DIF y Eje Cultura-Deporte-Educación.