Wednesday, July 6, 2022


Crean Clubes de Ciencias en Indagación para fomentar el amor a la ciencia

La Secretaría de Educación de Guanajuato creó los Clubes de Ciencias en Indagación para fomentar entre los alumnos que cursan…

Reporte Irapuato , Ciencia Educación Noticias estatales , at 9 junio, 2021 Etiquetas: ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato creó los Clubes de Ciencias en Indagación para fomentar entre los alumnos que cursan niveles de educación básica, es decir, de primaria y de secundaria; la formación de las competencias científicas y el amor a la investigación desde pequeños.

A través de actividades prácticas, dinámicas, lúdicas e interesantes para los alumnos, durante sesiones virtuales, las y los niños participantes pudieron aprender y descubrir más acerca de temas como la biodiversidad, los ecosistemas, la diversidad cultural, el clima, así como el cuidado del ambiente, el uso de productos y su impacto.

El enfoque de estas actividades es la indagación y con el apoyo de herramientas digitales pudieron interactuar con los instructores que guiaron las sesiones.

Con una participación de 270 estudiantes y 58 docentes de diversos municipios del estado, las sesiones impulsaron la curiosidad de los pequeños y de los jóvenes y generaron un acercamiento más divertido a temas científicos.