Tuesday, August 16, 2022


Cuba tiene 2 vacunas contra Covid, ambas en etapa final de pruebas

Cuba inició la última etapa de pruebas de una segunda vacuna contra el COVID-19 y espera inmunizar con sus propios antígenos al…

Reporte Irapuato , Ciencia Coronavirus Salud , at 19 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

Cuba inició la última etapa de pruebas de una segunda vacuna contra el COVID-19 y espera inmunizar con sus propios antígenos al total de su población para agosto, informaron este viernes científicos y directivos de laboratorios estatales.

Los expertos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) indicaron que las autoridades regulatorias de medicamentos autorizaron el inicio de la Fase III de la vacuna ‘Abdala’, desarrollada a partir de una levadura.

A inicios de marzo, Cuba comenzó también la etapa final de la vacuna ‘Soberana 02’, de otro centro de investigaciones de la isla, el Instituto Finlay, con lo que se convirtió en la única nación latinoamericana en tener candidatos propios.

‘Abdala’ se aplicará a 48 mil personas en las provincias del oriente del país: Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, que se unirán a los 44 mil voluntarios de ‘Soberana 02’, muchos de los cuales ya recibieron sus dosis sin incidentes en La Habana.

Con información de El Financiero