Tuesday, August 16, 2022


Cumplen 5 años rescatando la historia de Irapuato en imágenes

Durante una significativa ceremonia en el Parque Irekua, el fundador de la página “Irapuato de Mis Recuerdos”, Jesús Arévalo, en…

Reporte Irapuato , Cultura local Noticias locales , at 9 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Durante una significativa ceremonia en el Parque Irekua, el fundador de la página “Irapuato de Mis Recuerdos”, Jesús Arévalo, en compañía de importantes figuras de la historia de esta ciudad; celebró el 5 aniversario de la creación del perfil que ha logrado reunir un acervo fotográfico invaluable.

Iniciando con una donación de 150 imágenes por parte de Antonieta Rotlan Zavala; el perfil ahora cuenta con una colección de más de 15 mil fotografías que han convertido a esta página en un referente de la historia de Irapuato, siendo uno de los proyectos de conservación histórica irapuatense más exitosos.

En la ceremonia estuvieron presentes la familia Rotllan, la familia Del Moral, los Zuloaga, el ex cronista Martín Xavier Ruiz y el maestro Salvador Almaraz, a quien se le rindió homenaje por su importancia en la historia de esta ciudad.

A su vez, el arquitecto Eduardo Garnica, socio de la página, destacó el gran trabajo que se ha realizado incluso a nivel internacional para poder recuperar documentos e imágenes de gran valor histórico.

“Es una alianza ciudadana en la que estamos recuperando muchísima información, la fotografía más antigua de Irapuato es de 1855 y el decreto de la emperatriz Carlota por el que dona la fuente de la Florentina”