Wednesday, July 6, 2022


Ediciones La Rana es reconocida por sus 25 años de trayectoria

Por su gran trayectoria fomentando la difusión de obras literarias y del patrimonio cultural de Guanajuato; la editorial Ediciones La…

Reporte Irapuato , Cultura local Noticias estatales , at 27 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Por su gran trayectoria fomentando la difusión de obras literarias y del patrimonio cultural de Guanajuato; la editorial Ediciones La Rana fue reconocida por el Instituto Estatal de Cultura por su vigésimo quinto aniversario.

El Director General de Ediciones La Rana, Mauricio Vázquez González, recordó cómo todo inició, destacando que en los primeros años, el nombre de la editorial era Ediciones del Gobierno del Estado de Guanajuato.

“A partir de 1996, fecha que coincide con el cambio institucional, ya que todo lo relacionado con la cultura se había descentralizado y se había conformado el Instituto Estatal de la Cultura donde un año después nace La Rana”.

Por su parte, la directora del IEC, Adriana Camarena de Obeso; extendió una felicitación a todo el equipo editorial y les agradeció su labor como difusores de la riqueza literaria guanajuatense.

Durante la ceremonia, también se entregaron reconocimientos a las y los colaboradores por sus años de servicio.

Ediciones La Rana cuenta actualmente con 10 colecciones: Autores de Guanajuato, Nuestra Cultura, Artistas de Guanajuato, obras de Emilio Uranga, Biblioteca Montaigne, De Guanajuato al Mundo, Crónica Popular, Tercer Milenio, Barcos de papel, Artes y Oficios y la colección Historia de Guanajuato.