Wednesday, July 6, 2022


En este lugar caen hasta 1.6 millones de rayos cada año

El lago de Maracaibo es la “capital” de los relámpagos en la Tierra. Al año ocurren en promedio 297 tormentas…

Reporte Irapuato , Naturaleza , at 24 mayo, 2021 Etiquetas: ,

El lago de Maracaibo es la “capital” de los relámpagos en la Tierra. Al año ocurren en promedio 297 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende este espectáculo de luces naturales.

En la localidad de Ologá, sobre el lago de Maracaibo (estado Zulia, al occidente de Venezuela), es casi imposible observar la noche en su oscuro esplendor.

Entre abril y noviembre, relámpagos aparecen y desaparecen de manera constante en el cielo, un fenómeno que se ha vuelto costumbre para los residentes y un “milagro” para los ojos de los visitantes.

Al año ocurren en promedio 297 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende este espectáculo de luces naturales.

Ese registro fue realizado por la agencia espacial estadounidense NASA y por las universidades de Maryland y Alabama (ambas en EE.UU.) y la de Sao Paulo (Brasil), que confirmaron que el lago de Maracaibo es la “capital” de los relámpagos en la Tierra.

“Hasta esta investigación, creíamos que ninguna zona le quitaría el trono a África Central como la número uno de los relámpagos. Pudo determinarse que era el lago de Maracaibo gracias al minucioso análisis realizado”, señaló a BBC Mundo Richard Blakeslee, científico de la NASA a cargo del estudio que se publicó en el boletín de la Asociación Estadounidense de Meteorología (AMS).

Con información de elcomercio.pe