Wednesday, July 6, 2022


Encuentran fósil de murciélago vampiro gigante en Argentina

Paleontólogos de Argentina han encontrado los restos de una especie extinta de murciélago vampiro gigante que vivió hace unos 100.000…

Reporte Irapuato , Animales Ciencia , at 22 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Paleontólogos de Argentina han encontrado los restos de una especie extinta de murciélago vampiro gigante que vivió hace unos 100.000 años y que habitó en América Central y del Sur desde el Pleistoceno hasta principios del Holoceno, informa el Museo de Ciencias Naturales de Miramar.

El descubrimiento de la mandíbula de la especie Desmodus draculae, hallada en una cueva de Argentina, está ayudando a llenar las enormes lagunas existentes en la historia de estos sorprendentes animales, y podría proporcionar algunas pistas sobre por qué estos murciélagos acabaron desapareciendo.

Descrito por primera vez en 1988, sus fósiles se conocen en Argentina, México, Ecuador, Brasil, Venezuela, Belice y Bolivia. Desmodus draculae tenía una envergadura de hasta 50 cm y una masa corporal de 60 g, lo que lo convierte en el mayor murciélago vampiro conocido de todos los tiempos, según reporta Sci-News.

Pertenece a la subfamilia Desmodontinae (murciélagos vampiros) –aquellos que viven únicamente de la sangre de otras criaturas, conocidos como hematófagos– que también incluye tres especies extintas y tres vivas.

Las tres solo se encuentran en América Central y del Sur: el murciélago vampiro común (Desmodus rotundus), el murciélago vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata) y el murciélago vampiro de alas blancas (Diaemus youngi).

Con información de dw.com