Monday, December 5, 2022


Explosiones fuera del aeropuerto de Kabul dejan al menos 72 personas muertas y 150 heridos

Al menos 72 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país…

Reporte Irapuato , Internacional , at 26 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

Al menos 72 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Según informaron medios locales afganos citando fuentes hospitalarias, en los dos ataques murieron “al menos 72 personas” y más de 150 resultaron heridas.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, aseguró también que decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales más próximos.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 horas de Afganistán, cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.

Medios locales difundieron también imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.