Tuesday, August 16, 2022


Guanajuato, número 1 en industria 4.0 y fortaleciendo relaciones con industria Europea

El Estado de Guanajuato ha sido posicionado como un referente en la industria 4.0, destacando a nivel nacional por el…

Reporte Irapuato , Noticias estatales Tecnología , at 21 octubre, 2020 Etiquetas: ,

El Estado de Guanajuato ha sido posicionado como un referente en la industria 4.0, destacando a nivel nacional por el impulso y el desarrollo de las habilidades tecnológicas de la población y el fomento a la creación de nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

El trabajo colaborativo entre el Gobierno y las empresas de la región, ha permitido que Guanajuato destaque no sólo por su nivel de producción, sino también por el alto grado de innovación.

Las empresas se han unido a  la inversión por evolucionar la educación en el Estado hacia conocimientos del futuro como aeronáutica, farmacéutica, biotecnología, y sistemas automotrices e industriales.

A su vez, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la presentación de la Hannover Messe 2020 declaró que Guanajuato tiene la vista puesta en Alemania como socio comercial, con el cual se buscará reforzar las relaciones por medio el aumento de inversiones extranjeras en la región, que permitan generar más desarrollo industrial y comercial.