Saturday, January 28, 2023


Inicia campaña de acopio de árboles navideños naturales

El Gobierno Municipal de Irapuato invita a participar a toda la ciudadanía, para que mediante la donación de los árboles…

Reporte Irapuato , Agricultura Noticias locales , at 5 enero, 2021 Etiquetas: ,

El Gobierno Municipal de Irapuato invita a participar a toda la ciudadanía, para que mediante la donación de los árboles naturales (pinos u otros) que durante esta temporada adornaron los hogares de las familias irapuatenses, puedan contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

Los árboles recaudados serán reducidos mediante trituración, a fin de obtener material orgánico que pueda ser utilizado posteriormente como composta, misma que será destinada a robustecer, a manera de fertilizante natural, los suelos de los parques y jardines de la ciudad.

De cada árbol, se puede obtener aproximadamente 4 kilos de composta, por lo cual, esta labor de acopio, además de reducir la contaminación generada al desechar habitualmente los arbolitos navideños, constituye un aprovechamiento de recursos naturales y un beneficio ecológico.

Los árboles se recibirán durante el mes de enero en las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato, ubicado en Avenida Villas de Irapuato #2278 Ejido de San José de Jorge López, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.