Tuesday, August 16, 2022


Intensifican vigilancia epidemiológica ante incremento de casos positivos de Covid

El estado de Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo y refuerza las acciones de vigilancia sanitaria ante el aumento de…

Reporte Irapuato , Coronavirus Noticias estatales Salud , at 13 agosto, 2021 Etiquetas:

El estado de Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo y refuerza las acciones de vigilancia sanitaria ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en las últimas semanas. Así lo informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez quien explicó que se cuenta con un recurso adicional estatal de 350 millones de pesos para combatir la tercera oleada del virus.

De acuerdo con Díaz Martínez, aún falta más del 50% de la población en ser vacunada por lo que sigue siendo muy importante mantener los espacios seguros y la aplicación de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios.

Entre las acciones implementadas para la atención de los contagios están: el abastecimiento de medicamentos a toda la Red Hospitalaria, la revisión de la capacidad instalada en los hospitales reconvertidos del estado, la activación del área de terapia intensiva en el Hospital de Silao que brindará atención a personas sin importar que no sean derechohabientes, entre otras.

Actualmente, Guanajuato tiene 228 casos de variantes en 40 municipios.