Wednesday, July 6, 2022


Investigadores de la UNAM crean cubrebocas que inactiva el virus que causa el Covid-19

Un grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un cubrebocas capaz de inactivar al SARS-CoV-2,…

Reporte Irapuato , Ciencia Coronavirus Salud , at 28 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

Un grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó un cubrebocas capaz de inactivar al SARS-CoV-2, virus que desarrolla la enfermedad del covid-19.

Este poderoso cubrebocas antimicrobiano fue registrado como SakCu, o también conocido popularmente como “cubrebocas SakCu”, y fue creado por un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones en Materiales, liderado por la doctora Sandra Rodil.

En un comunicado, la UNAM indicó que el nombre del cubrebocas proviene de ‘Sak’ en maya significa plata y ‘Cu’ es la sigla del elemento cobre, metales ambos biocidas, dice Rodil, quien da detalles del cubrebocas hecho en la UNAM con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

Al usar una mezcla de plata-cobre formando una nanocapa de espesor entre 30 y 40 nanómetros, se ofrece una doble protección contra el virus y bacterias.

En colaboración con el Hospital Juárez de México, el equipo de la Universidad Nacional demostró que la nanocapa de plata y cobre inactiva al SARS-CoV-2.

Con información de https://news.culturacolectiva.com/mexico/cubrebocas-unam-que-inactiva-sars-cov-2-covid-19/