Monday, December 5, 2022


Itzel Balderas impulsará apoyos al sector agrícola

La candidata panista para la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas firmó la alianza con el Comité de…

Reporte Irapuato , Agricultura Noticias locales Política , at 28 mayo, 2021 Etiquetas: ,

La candidata panista para la Diputación Federal por el Distrito 15, Itzel Balderas firmó la alianza con el Comité de Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, con la cual se promoverá la extensión del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al diésel agropecuario.

Aunque esta colaboración se refiere únicamente al precio del diésel, la candidata blanquiazul declaró que éste no será el único aspecto que se trabajará para apoyar a los productores agrícolas, ya que también se buscará reestablecer los programas que benefician al campo que el Gobierno Federal ha retirado y los recortes que se han hecho a los apoyos y que han generado una gran afectación a este sector productivo.

“Los productores del campo pagan diésel caro, fertilizantes caros, semillas caras y altos gastos de operación sin tener ningún apoyo de la Federación, luego entonces es comprensible que el precio de la tortilla y los productos del campo que llevamos a nuestra mesa estén por las nubes”, destacó Balderas.

La candidata expresó su descontento hacia la actitud del Gobierno Federal que obstaculiza el desarrollo agrícola y reiteró su apoyo y compromiso con el campo.