Tuesday, August 16, 2022


Jóvenes donan cuna hecha por ellos mismos a casa-hogar

Jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de la Dirección General  Reintegración Social para adolescentes, que pertenece a la…

Reporte Irapuato , Noticias locales , at 4 septiembre, 2020 Etiquetas:

Jóvenes del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes de la Dirección General  Reintegración Social para adolescentes, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la entrega de una cuna a la Casa Hogar Amigo Daniel.

Esta donación es el resultado del proyecto “Donando Amor”, con el cual se busca que los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento realicen actividades que tengan un impacto positivo en la sociedad. El proyecto constó de 4 etapas:

  1. Siente: En esta etapa, los jóvenes integraron los equipos que participarían en el proyecto y definieron si la actividad que realizarían sería en pro del mismo centro de Internamiento o de la sociedad.
  2. Imagina: una vez que determinaron que apoyarían una causa social, plantearon un propuesta de solución.
  3. Haz: en la tercera etapa, los jóvenes llevaron a cabo el plan, tratando de involucrar a compañeros, autoridades, personal de áreas técnicas y donadores de materiales). Posteriormente elaboraron el producto final, que este caso fue la cuna, con sus propias manos.
  4. Comparte: en la última etapa, los jóvenes hicieron entrega de la cuna a la asociación elegida.

La Secretaría de Seguridad Pública busca promover en los jóvenes internos, acciones que beneficien a la sociedad y que los impulse a conducirse de una manera productiva y en pro de su entorno.