Sunday, September 25, 2022


Logran sofocar dos incendios forestales en Guanajuato

2 incendios forestales en Guanajuato lograron ser sofocados gracias a los esfuerzos de elementos de Protección Civil Estatal, la brigada…

Reporte Irapuato , Medio ambiente Noticias estatales , at 30 marzo, 2021 Etiquetas: ,

2 incendios forestales en Guanajuato lograron ser sofocados gracias a los esfuerzos de elementos de Protección Civil Estatal, la brigada de la Comisión Nacional Forestal, las direcciones de Protección Civil Municipal, las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, guardabosques y voluntarios.

Los dos incendios apagados fueron uno en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, el cual inició el 24 de marzo y afectó 63 hectáreas. El otro incendio sofocado se ubicó en el Cerro de Cristo, Guanajuato, mismo que inició el 28 de marzo y afectó 134 hectáreas.

Las autoridades informan que aún hay 4 incendios activo en el territorio del estado: Cajón del Muerto, San José Iturbide; Puruagua, Jerécuaro; San José de Peña, Sierra de los Agustinos y el del Cerro del Padre, Tarimoro.

Se solicita a la ciudadanía mucho cuidado para evitar estos incendios, ya que son los meses de marzo, abril y mayo en los que se presenta más incidencia debido a que la vegetación se encuentra seca y es muy fácil que se prenda. Entre las principales causas de incendios forestales son descuidos en la quema de pastizales, fogatas mal apagadas o colillas de cigarros.