Wednesday, July 6, 2022


Plantan árboles para recordar a fallecidos por Covid en Irapuato

Con el objetivo de rendir homenaje a las personas que han fallecido por Covid durante la pandemia, Irapuato se unió…

Reporte Irapuato , Eventos locales Medio ambiente Noticias locales , at 28 agosto, 2021 Etiquetas: , , , ,

Con el objetivo de rendir homenaje a las personas que han fallecido por Covid durante la pandemia, Irapuato se unió al programa “Raíces de por Vida” de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, en el cual se plantaron mil 200 árboles.

“Nos sumamos al memorial a nuestros familiares, amigos, a nuestra comunidad que desafortunadamente nos arrebató la pandemia por Covid-19, tenemos dos sedes”, indicó la directora de Sustentabilidad en Irapuato, Esther Córdoba Aguirre.

Córdoba Aguirre explicó además que durante el 27 y el 28 de agosto se plantaron mil 200 árboles, mismos que llevarán el nombre de un irapuatense fallecido y que serán adoptados y cuidados por los familiares de dicha persona.

Como parte de esta iniciativa, en todo el estado se estarán sembrando árboles, contribuyendo también a la reforestación y recuperación de la población vegetal en los 46 municipios. Cada árbol plantado representa un homenaje a una persona que aunque ya no está físicamente, persiste en la memoria de sus seres queridos y cuyo recuerdo formará raíces que darán vida.