Wednesday, July 6, 2022


Preparan inicio de ciclo escolar con entrega de más de 8 millones de libros de texto

La Secretaría de Educación de Guanajuato inició con la entrega de más de 8 millones de Libros de Texto, esto…

Reporte Irapuato , Educación Noticias estatales , at 16 agosto, 2021 Etiquetas: ,

La Secretaría de Educación de Guanajuato inició con la entrega de más de 8 millones de Libros de Texto, esto como parte de las acciones para el inicio de las actividades del ciclo escolar 2021-2022.

Hasta ahora, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG, ha entregado al Estado 6 millones 411 mil 054 libros, los cuales representan el 78.66% de avance sobre el total a recibir de 8 millones 150 mil 030.

Estos libros serán entregados a los cerca de 1 millón 250 mil alumnos que se tienen proyectados para la matrícula de preescolar, primaria y secundaria. Los libros serán entregados al arranque del ciclo escolar siguiendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios por Covid.19 de acuerdo a las autoridades de salud.

Gracias al sistema de distribución de materiales educativos con el que se cuenta en Guanajuato, es posible generar planes de entrega de acuerdo a la matrícula registrada y así garantizar que todos los alumnos cuenten con los libros para cursar sus materias.