Wednesday, May 25, 2022


Refuerzan vigilancia sanitaria en transporte público

Con el objetivo de garantizar que los usuarios del sistema de transporte público urbano de Irapuato respeten las medidas sanitarias,…

Reporte Irapuato , Noticias locales , at 29 agosto, 2021 Etiquetas: ,

Con el objetivo de garantizar que los usuarios del sistema de transporte público urbano de Irapuato respeten las medidas sanitarias, las autoridades municipales, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, implementa operativos de verificación de cumplimiento de los protocolos.

El titular de la dependencia, Javier Delgadillo García, explicó que estos operativos toman mucha más importancia ahora con el regreso a clases este lunes 30 de agosto, con lo cual se proyecta que la afluencia de personas en el transporte público aumentará considerablemente. Además, se están implementando medidas para garantizar la frecuencia de las unidades para que no haya aglomeraciones en las mismas.

“Checamos que tanto los operadores como usuarios usen el cubreboca, para el usuario no hay sanción, simplemente no se le permite seguir haciendo su viaje en el transporte público hasta que no porte su cubreboca”, puntualizó el funcionario.

El personal de la dependencia lleva a cabo recorridos constantes en las bases de las unidades, verificando que las personas cumplan con las medidas sanitarias y así evitar un incremento de contagios y casos positivos de Covid.