Monday, December 5, 2022


Se recuperan presas Solís y Allende gracias a las lluvias

Luego de 2 años de sequía, las intensas lluvias de las últimas semanas han favorecido la recuperación de las presas…

Reporte Irapuato , Agricultura Noticias locales , at 12 agosto, 2021 Etiquetas: , , ,

Luego de 2 años de sequía, las intensas lluvias de las últimas semanas han favorecido la recuperación de las presas Solís y Allende, con lo cual se garantiza la producción de alimentos, específicamente, de maíz. Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel.

“Estábamos en un periodo de sequía donde la propia autoridad federal que es la Comisión Nacional del Agua había determinado que el 100% de los municipios de Guanajuato tenían algún grado de sequía, entonces afortunadamente se empezaron a presentar las lluvias de mayo ya han sido constantes parte de mayo, junio, julio, lo que va de agosto y esto ha permitido que los cultivos principalmente pues el maíz que es nuestro principal cultivo de primavera verano se vaya desarrollando muy bien en todo el estado”, dijo Gutiérrez Michel.

Con el aumento en los niveles de agua de estas presas, el sector agrícola de las zonas aledañas se verá muy beneficiado gracias que será posible el riego de los cultivos de maíz.